No soy nuevo en los juegos de peleas. Los he disfrutado por más de 20 años. Una buena porción de mi vida. No podría indicar cuál es la edad promedio de un fighting game player, pero sí puedo decir con seguridad que fue mi generación la que vivió su auge. Fue mí generación la que inició con Street Fighter II en los 'flippers' o Arcades. Mi generación la que tenía que meter a la casa, escondido en el pantalón, el cartucho de Mortal Kombat de SNES. Recuerdo pararme en una fila con dos o tres fichas compradas con vuelto del pan o con monedas que sacaba de la cartera de mi madre, ansioso, esperando mi turno en la máquina.
Siempre he sido más un observador que un participante. Nunca he jugado un juego de peleas que ame más de lo que lo he observado. Me he sumergido en su historia, su lore, su drama y sus mecánicas. Pero ser solo un observador ya no es suficiente.
Por cierto, ya no estoy en edad para perseguir "el sueño del progaming". Ese barco que zarpó en 2002... cuando con un puñado de amigos, soñábamos con convertirnos en progamers de Starcraft: Broodwar. Hoy, ya cercano a mis 40's, no tengo el tiempo ni los reflejos, para buscar un futuro en el juego.
Pero hay dos cosas que sí puedo hacer para aportar. Lo primero, cada vez que conozco a alguien que tiene las condiciones, que va en busca de ese sueño, lo apoyo. Ya sea aportes en dinero, participar de eventos, difundir noticias, etc. Como sea. Yo tuve ese sueño, y nadie me ayudó. Yo tuve la posibilidad, y nadie creyó en mí. No puedo volver la espalda y ser como los que no me entendieron. No lo haré. Siempre que esté dentro de mis posibilidades, voy a ayudar a los talentos a viajar, a darse a conocer y a que junten experiencia.
Lo segundo... es este blog. Un aporte ínfimo, muy humilde. La única intención de éste blog es de compartir mis experiencias, mis ideas y mi entusiasmo. Los eventos que sigo, las cosas que encuentro, etc. Quiero lograr entusiasmar a las personas, que se animen a dejar el League of Legends de lado un ratito, y que conozcan de que se trata esto. He sido jugador de muchas cosas en la vida, jugué Ragnarok Online varios años, World of Warcraft (y sus primeras 3 expansiones), Starcraft Broodwar a nivel muy competitivo, y conozco, seguí y sigo aún esas escenas. Pero nada, NADA me da la satisfacción, ni me entusiasma tanto, como los juegos de peleas.
Los juegos de peleas son el único tipo de juego de video donde aunque juegues perfecto, puedes perder. Y quizá eso es lo que más me gusta. Saber que absolutamente cualquier cosa puede pasar.
No los aburro más, espero que disfruten mi poco contenido.
Antonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario